facebook comscore
Viable la inversión privada en proyectos estratégicos de leche y maíz en el sur sureste de México

Viable la inversión privada en proyectos estratégicos de leche y maíz en el sur sureste de México

Nación domingo 26 de enero de 2020 - 17:18

La participación de la iniciativa privada en proyectos productivos en el sur sureste mexicano representa una oportunidad de inversión y negocio, con una visión amplia de los beneficios económicos y sociales que se pueden propiciar en la región, señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
En reunión con empresarios de México y Estados Unidos, encabezados por el vicepresidente y gerente general de Driscoll´s Latinoamérica, Mario Steta, el titular de Agricultura afirmó que cuentan con el acompañamiento y la asesoría de los organismos públicos en materia de sanidad e innovación tecnológica.
Comentó que las iniciativas de crear una cuenca lechera en el sur sureste a favor de los pequeños productores, y el impulso para desarrollar una cadena en el cultivo de maíz amarillo, del cual somos deficitarios, corresponden a proyectos en los que está convocada la agroindustria.
El objetivo central, dijo, es generar riqueza y certidumbre en las entidades federativas de una región que ha sido olvidada, relegada, y conjuntamente ir definiendo un plan de trabajo de alto impacto, con un acompañamiento y sólido respaldo para que haya agronegocios y empleos mejor renumerados.

Redacción ContraRéplica
imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -