facebook comscore
Video: Así es la “flexibilidad” de maestro en la FCPyS UNAM, reprobará a alumna con Covid-19

Video: Así es la “flexibilidad” de maestro en la FCPyS UNAM, reprobará a alumna con Covid-19

Ciudades jueves 21 de enero de 2021 - 20:33

En redes sociales se difundió un video que exhibe al profesor José Raúl de Córdova Conde, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mostrándose indiferente ante la situación académica y de salud de una alumna que padeció de Covid-19. Por si fuera poco, los directivos de la FCPyS dijeron el día de ayer durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico, que todos los ponentes y profesores de la institución daban sus clases con flexibilidad, empatía y comprensión a la situación de cada alumno.


Fue en una clase impartida en la plataforma Zoom, el pasado 19 de enero, cuando el profesor amenazó con reprobar a la estudiante que faltó a clases por haberse contagiado de Covid-19 junto a su familia.

Los estudiantes de la FCPyS denunciaron esta situación del profesor José Raúl de Córdova Conde de la materia de Fundamentos de Mercadotecnia.

La alumna dijo que no pudo hacer las tareas ni conectarse a las clases por tres días, porque se había contagiado de Coronavirus.

Por su parte, los estudiantes de la UNAM dijeron que este profesor ya ha sido reportado en varias ocasiones ante los directivos de la FCPyS, pero estos últimos hacen caso omiso a sus quejas.

“Yo no soy la Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós. Máximo ustedes que tienen múltiples oportunidades. Yo también estoy enfermo y aquí estoy”, dijo el profesor José Raúl De Córdova Conde a la alumna contagiada de Covid-19.

La indiferencia del profesor fue tal que, la alumna dijo que su abuelita falleció de Coronavirus, al tiempo que le cuestionó al docente si había padecido Covid-19, o había perdido a un familiar.

“Lástima”, respondió el profesor.

Debido a este tipo de situaciones, y pese a lo dicho el día de ayer por las autoridades académicas, los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM mostraron su descontento debido a la forma en que los directivos planearon el siguiente semestre, pues “no habrá un periodo adecuado de descanso” ni cursos de recuperación académica como los llamados cursos intersemestrales justamente entre semestres.

Ante esta situación, el alumnado plantea la posibilidad de realizar un paro virtual de labores, o simplemente no inscribirse en el próximo semestre.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Adios! a la Ley Seca en la CDMX Ciudades
2021-03-05 - 16:20
Mario Delgado asistió a la secta NXIVM Ciudades
2021-03-05 - 03:16
+ -