facebook comscore
Videojuegos deportivos se fortalecen por confinamiento

Videojuegos deportivos se fortalecen por confinamiento

Deportes jueves 25 de junio de 2020 - 02:50

Reuters

Electronic Arts amplió ayer su contrato con La Liga hasta el 2030, que permite al fabricante de videojuegos mantener el acceso exclusivo a la liga española de fútbol para su franquicia de videojuegos de la Federación Internacional de Futbol Asociación, mejor conocida por sus siglas como FIFA, esto debido a la alta demanda de usuarios que han aprovechado el confinamiento para consumir los artículos de la empresa.

El acuerdo de 10 años constituye la renovación más larga en la historia de la asociación de la compañía con La Liga, según dijo EA a Reuters, sin revelar los términos financieros del acuerdo.

La división deportiva de EA, que también incluye "Madden NFL" y "NBA Live", se beneficia de los acuerdos en materia de derechos con ligas deportivas que permiten el uso exclusivo de la marca, sus jugadores y estadios, en los juegos de la empresa.

Desde que reanudó los partidos el 11 de junio, La Liga ha estado utilizando imágenes virtuales de las gradas en las emisiones de televisión con el añadido de "fan audio" (audio de aficionados) producido por EA, con el fin de hacer más atractivos los partidos en los estadios vacíos para los telespectadores.

El número de jugadores activos diariamente para "FIFA 20" ha alcanzado un máximo histórico, según dijo la compañía, que ha experimentado un importante alza de usuarios debido a los confinamientos por la pandemia de coronavirus.

Las visitas al "FIFA" en la plataforma de transmisión de videojuegos Twitch aumentaron un 260% en mayo en comparación con el año anterior, según EA. "FIFA" permite a los usuarios elegir entre diferentes ligas y entre distintos clubes dentro de las mismas. La Liga española incluye clubes populares como el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, entre otros.

Además de La Liga, EA también tiene los derechos exclusivos de la Premier League de Inglaterra y la Bundesliga de Alemania.

Por otro lado, el confinamiento también tiene sus consecuencias y riesgos, pues ha provocado que muchas empresas del sector de los videojuegos y el juego en línea hagan publicidad estos días "incitando a la gente a matar el tiempo muerto jugando", e incluso algunos juegos de pago ofrecen jugar gratuitamente.
EL DATO: El FIFA 20 es un videojuego de simulación de fútbol desarrollado por EA Sports, como parte de la serie FIFA de Electronic Arts y está disponible en las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows y Nintendo Switch.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -