facebook comscore
Vilchis niega sobrecostos en AIFA

Vilchis niega sobrecostos en AIFA

Nación miércoles 23 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

El costo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ronda los 74 mil millones de pesos, aseguró la presentadora de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", Ana Elizabeth Vilchis, al negar que hubo sobre costos y opacidad.

Ante ello negó las informaciones respecto a los sobrecostos y falta de transparencia en los gastos de la obra, y aseguró tampoco hubo dispendios.

En la conferencia mañanera realizada este miércoles en Palacio Nacional, Vilchis dijo que los buenos resultados de la obra son debido a la fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación en 2020, pues de los 17 mil millones de pesos auditados sólo fueron observados el 0.001% lo que significan 2 mil millones.

Dijo que la obra es la más importante en el país y que enorgullece a los mexicanos, pero hay algunos que se niegan a ver la realidad y con mentiras atacan al gobierno.

La funcionaria habló de las bondades del AIFA y exhibió el video sobre su construcción.

Negó además que se hayan realizado adquisiciones fuera de la norma.

García Vilchis resaltó que “se destapó una ola de racismo y clasismo” por la mujer que vendió tlayudas el día de la inauguración de la obra.

“A mucha honra”, dijo y descalificó a quienes dijeron que “somos la cultura del tianguis y la garnacha”.

Acusó a la ex aspirante a la alcaldía de Puebla, Poala Migoya, de difundir un montaje en redes de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente, por supuestamente poseer una motocicleta muy cara.

Ello fue desmentido por el propio López Beltrán, quien dijo que fue un fotomontaje pues no maneja esos vehículos.


Imagen: Presidencia



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -