facebook comscore
Vinculan a proceso a 17 agresores de García Harfuch

Vinculan a proceso a 17 agresores de García Harfuch

Nación martes 30 de junio de 2020 - 01:22

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Un juez de control vinculó a proceso a doce personas por el ataque al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ocurrido el viernes pasado en la Colonia Lomas de Chapultepec.
La Fiscalía General de Justicia capitalina fincó cargos contra los detenidos por homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El juez calificó de legal la detención y ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a partir de los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, que “resultaron determinantes”, señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter. También fijó el periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria. En el caso del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, declinó competencia al fuero federal.
Por la noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que obtuvo de una juez de control, auto de vinculación a proceso contra tres hombres y dos mujeres más, luego de que el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló imputación en su contra, por su probable participación en los hechos que la ley señala como los delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En ese marco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó a García Harfuch, en el hospital Médica Sur para tener detalles de la salud del titular de la SSC.
Publicó una foto en redes sociales y se observa al funcionario sonriente; le aplican medicamentos a través de sondas.
“Visité a nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se encuentra bien y con mucho ánimo”, publicó en Twitter.
García Harfuch también recibió la visita De Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiero.
A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto publicó su visita a Harfuch, mientras el funcionario se recupera del atentado que sufrió el viernes.
“Me dio gusto constatar el buen estado de salud de @OHarfuch, reconocer su trabajo al frente de la @SSC_CDMX y reiterarle personalmente el compromiso de la #UIF en la lucha contra el crimen organizado”, escribió Nieto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -