facebook comscore
Vinculan a proceso a 7 exfuncionarios por desplome de Línea 12 del Metro

Vinculan a proceso a 7 exfuncionarios por desplome de Línea 12 del Metro

Ciudades miércoles 20 de julio de 2022 -

Un juez local en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión en contra de ocho personas por el homicidio de 25 personas, lesiones culposas contra 98 personas y daño a la propiedad durante el colapso del año pasado en un tramo de la Línea 12 del Metro.

De los ocho imputados, siete son extrabajadores del Proyecto Metro, que fue un organismo creado por el gobierno de la Ciudad de México para la construcción de la Línea 12 del Metro. La octava persona es parte del consorcio constructor que llevó a cabo la obra.

El Juez de Control José Luis Palacios, vinculó a proceso a Enrique Horcacitas Manjarrez, así como a Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro; Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Obras Civiles de Proyecto Metro; Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Estructura e Ingeniería.

Asimismo, a Ricardo Pérez Ruiz, exencargado de estructuras corresponsables de seguridad estructural; Juan Carlos Ramos Alvarado, exresidente de Obra tramo Olivos-Tezonco; Fernando Amezcua Ordaz, exdirector general de Supervisión de Obra y Fernando Ramiro Lalana, director de Coordinación de Supervisión de Obra.

La Fiscalía capitalina dio a conocer que la tragedia del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, fue por los defectos graves de la construcción y el mal diseño de la estructura.

La audiencia continuará este miércoles para que el juez determine si dicta o no prisión preventiva justificada contra los ocho exfuncionarios, o emite medidas cautelares distintas. También para declarar el tiempo que durará la investigación complementaria por parte del ministerio público.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -