facebook comscore
Vinculan a proceso a Jesús Alexis y a su mamá por caso Mónica Citlalli

Vinculan a proceso a Jesús Alexis y a su mamá por caso Mónica Citlalli

Nación jueves 17 de noviembre de 2022 -

Un juez determinó vincular a proceso a Jesús Alexis “N” y a su madre, María Isabel “N”, por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares con agravante de ser mujer contra de la maestra Mónica Citlalli, por lo que permanecerán en prisión preventiva.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, solicitó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, ya que tiene que realizar una confronta del ADN de los padres de Mónica Citlalli con objetos encontrados en el domicilio de Jesús Alexis que presentaban restos de sangre.

Las autoridades mexiquenses también buscan una camioneta de color negra que presuntamente pudo haber sido utilizada para mover el cuerpo de la profesora de inglés, la cual Alexis usó el día que acudió a la casa de su novia para decir que no sabía de ella.

Asimismo, se informó de la existencia de un video en el cual se observa a dos mujeres y un hombre frente al domicilio de la calle Robles, donde vive Alexis “N”, y posteriormente se ve cuando Mónica Citlalli es recibida por el sujeto, se dan un beso, entran y no hay inicios de que haya vuelto a salir del lugar.

De igual manera, se relató que un familiar de Alexis acudió al lugar y el imputado pidió ayuda indicándole "ayúdame por que esta vez ya me pasé”, portando un cuchillo en la mano.

En tanto, un vecino indicó que a las 23:30 hrs del 3 de noviembre, fecha de la desaparición de Mónica Citlalli, María Isabel y Alexis salían del lugar constantemente.

El juzgador también tomó como prueba que María Isabel, el pasado 5 de noviembre presentara una denuncia por la supuesta desaparición de su hijo, cuando en realidad tenía conocimiento de su ubicación, por lo cual consideró como encubrimiento.

Por su parte, Fusta, la mamá de Mónica Citlalli, informó que solicitó a la Fiscalía Estatal el expediente para imputar el delito de feminicidio a los responsables.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -