facebook comscore
Vinculan a proceso a Saúl Huerta, se queda en prisión preventiva por presunta violación

Vinculan a proceso a Saúl Huerta, se queda en prisión preventiva por presunta violación

Nación jueves 19 de agosto de 2021 -

Por el delito de violación agravada equiparada, el diputado, Saúl Huerta Corona fue vinculado a proceso. Después de dos horas de audiencia inicial, el juez de la sala ocho del Tribunal Superior de Justicia, dictó la prisión preventiva oficiosa y tres meses para el término de las indagatorias.

Rafael Castillo, abogado señaló que Huerta Corona se reservó su derecho a declarar, por lo que no se dijo inocente.

“Principalmente para recabar las pruebas que sirven para corroborar la hipótesis de inocencia del imputado tendríamos que ir viendo el desarrollo de la investigación pues hay que recordar que el artículo 321 al 323 establece una prórroga de investigación complementaria pero no puede excederse de seis meses”, expresó.

A la salida de los juzgados de la colonia Doctores, el abogado dijo que la víctima solicitó un millón 320 mil pesos.

Además, no se habrían presentado datos de prueba en favor de Huerta, pues sería hasta la etapa de juicio oral que se demostraría su presunta su inocencia.

“Así es, es una persona inocente por eso se presentó voluntariamente y se puso a disposición en un lugar público para que la Fiscalía, a través de su policía de investigación pudieran cumplimentar la orden sin ningún problema”, añadió.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -