Un juez de control vinculó a proceso a los dos hombres detenidos por su presunta participación en el ataque a balazos en contra de Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes, ocurrido pasado el 17 de octubre en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Gael Héctor “N”, alias “El Flaco” e Iván Aldair “N”, fueron detenidos el 1 de noviembre pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con las fiscalías de la Ciudad de México y Estado de México, cuyos agentes cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble en el poblado de Ojo de Agua en el municipio de Tecámac, donde finalmente fueron capturados.
No obstante, estos sujetos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, y no por el ataque en contra de la lideresa de comerciantes.
El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en prisión, pero se mantiene abierta la investigación por el intento de homicidio, delito que sería investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Imagen: Especial