facebook comscore
Vinculan a proceso a dos exempleadas del Motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar

Vinculan a proceso a dos exempleadas del Motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar

Nación martes 10 de enero de 2023 -

Dos exempleadas del motel Nueva Castilla fueron vinculadas a proceso por el presunto encubrimiento y falsedad de declaraciones que obstaculizó la investigación del feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

La gerente Ana Luisa "N" y la recepcionista del mismo establecimiento Elida Yurith "N" son investigadas dentro de la carpeta 10/531 por afirmar que no había grabaciones en video sobre la presencia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en el Motel Nueva Castilla, ya que las cámaras existentes sólo eran de monitoreo.

Sin embargo, en cateos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el motel y en los domicilios de las empleadas, se encontró y aseguró equipo de videograbacion, cómputo y memorias USB con videos, que podrían aportar información sobre el caso Debanhi.

Ambas mujeres enfrentarán el proceso en libertad, pues como medida cautelar deberán presentarse a firmar de manera mensual y no podrán salir de Nuevo León. Las autoridades indicaron que se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria sobre su relación con el feminicidio de Debanhi Escobar.

Esta medida se toma justo cuando se cumplen nueve meses de la desaparición de Debanhi Escobar, pues la última vez que se le vio fue la madrugada del 9 de abril, cuando salió de una fiesta en una quinta campestre ubicada en Escobedo, Nuevo León.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -