facebook comscore
Vinculan a proceso a involucrado en el caso LeBarón

Vinculan a proceso a involucrado en el caso LeBarón

Nación martes 29 de septiembre de 2020 - 12:58

Daniel Montes de Oca

Un juez concedió a la Fiscalía General de la República (FGR), el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús “P” por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Este sujeto está relacionado con el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón el 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

De acuerdo con el juez, tenía funciones de dirección al interior de la organización criminal “La Línea”, grupo que forma parte del Cártel de Juárez y que se enfrenó con “Gente Nueva”, ligada al Cártel de Sinaloa, resultando con la muerte de los LeBarón.

En la audiencia del pasado 17 de septiembre, la FGR mostró las pruebas de su participación en el grupo “La Línea” y solicitó su vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El juez otorgó cuatro meses para investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva oficiosa en contra de Jesús “P”, en El Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -