facebook comscore
Vinculan a proceso al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Vinculan a proceso al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Nación domingo 13 de junio de 2021 -

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, por lo que se mantendrá bajo prisión preventiva y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Sandoval, es acusado por el desvío de 83 millones de pesos de los Fondos de Inversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales de Nayarit (FIRCAES).

Después de una audiencia de siete horas en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, el juez de control determinó vincular a proceso al exfuncionario tras asegurar que existen pruebas suficientes.

Fue el pasado domingo 6 de junio cuando el exgobernador fue capturado junto a su hija por fuerzas federales y al día siguiente la Fiscalía de Nayarit cumplimentó una segunda orden de aprehensión por el delito de ejercicio indebido de funciones y peculado en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la creación y apoyo de empresas sociales del Estado de Nayarit.

Respecto a la situación jurídica de su hija Alejandra, está acusada por lavado de dinero, pero las autoridades le concedieron pagar una fianza de un millón y medio de pesos para quedar en libertad, pero tendrá que usar un brazalete electrónico y no podrá salir de la entidad.

De acuerdo con el caso, Sandoval adquirió propiedades que en la mayoría de los casos estaban a nombre de su hija, quien nunca ha podido a aclarar estas compras debido a que en esos tiempos era estudiante universitaria.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -