facebook comscore
Vinicius pone en jaque al Liverpool y el Real Madrid acaricia las semifinales

Vinicius pone en jaque al Liverpool y el Real Madrid acaricia las semifinales

Deportes martes 06 de abril de 2021 -

Vinicius Jr escogió el partido perfecto para dejar en claro que sí sabe definir jugadas, y con dos goles suyos y otro tanto de Marco Asensio, el Real Madrid venció 3-1 al Liverpool en los Cuartos de Final de la Champions League. Mohamed Salah descontó para el cuadro inglés.

Con el Estadio Alfredo Di Stéfano como escenario, los “merengues” hicieron un primer tiempo sobresaliente, presionando la salida del balón del equipo de Jürgen Klopp y siendo precisos en el pase, de lo cual se encargó Toni Kroos, quien se erigió como el hombre que marcó los tiempos del Madrid.

Los goles comenzaron a caer en el 26’, cuando desde su propio campo, el alemán envió un servicio perfectamente recibido el Vinicius quien atacó el espacio entre los centrales y posteriormente mandar el balón al fondo la portería defendida por su compatriota Allison Becker.

El conjunto blanco maniató a un Liverpool irreconocible. Klopp desde la banda pedía concentración a sus jugadores, pero no terminaban de solventar la presión del equipo local.

Llegó el minuto 35’ y de nuevo Kroos hizo de las suyas al enviar un balón a la banda derecha, sin embargo, Trent Alexander-Arnold despejó mal con la cabeza dejando el balón a merced de Marco Asensio quien se llevó el esférico con la puerta vacía tras superar Allison.

Tras el gol, Klopp no esperó más tiempo y ajustó con la salida de Naby Keita y dio ingreso a Thiago Alcántara con el objetivo de mantener la posesión de balón y detener los embates del cuadro de Zinedine Zidane.

Vinicius sentencia el partido

En la parte complementaria, los "Reds" fueron en búsqueda del gol del descuento. En el 50’, una escapada de Georginio Wijnaldum en el centro del campo derivó en el tanto del Liverpool; el neerlandés cedió el esférico de Diogo Jota, este regateó a su marcador y cuando disparó a puerta fue desviado por Modric, el rebote cayó en Mohamed Salah quien solo empujó el balón ante el achique de Thibaut Courtois.

La visita estaba más cerca de conseguir el empate, pero el Madrid demostró su pegada cuando en el 64, Vinicius definió de manera magistral. Un saque de banda cobrado por Lucas Vázquez fue recibido por Karim Benzema, quien al verse asediado pasó el balón a Modric y con una finta vio al extremo brasileño libre para que de parte interna colocara el tercer gol del partido.

En los últimos minutos, el Madrid le prestó el balón a los pupilos de Klopp pero carecieron de ideas para inquietar el marco del arquero belga, quien no tuvo mucho trabajo durante el juego, pese a los grandes nombres en la línea de ataque del Liverpool.

Ahora, al actual campeón de la Premier League le tocará remontar el juego para acceder a las semifinales, partido que se disputará el 14 de abril en Anfield a las 14 hrs, tiempo del Centro de México.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -