facebook comscore
Violencia Electoral reporta 111 casos de violencia relacionado con las elecciones

Violencia Electoral reporta 111 casos de violencia relacionado con las elecciones

Nación jueves 14 de marzo de 2024 -


El telón de la política en México ha sido manchado por la sangre de aquellos que aspiran a liderar y representar a sus comunidades. En dicho escenario donde la democracia se desvanece entre balas y amenazas, las vidas de los candidatos son sacrificadas en el altar de la corrupción.

El martes, Tomás Morales Patrón, aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Chilapa fue asesinado por un hombre armado, quien segó la vida de aspirante con dos disparos en la cabeza cuando apenas regresaba a su hogar. Como si la violencia no fuera suficiente, el miércoles amaneció con la noticia del hallazgo de David Morales Sandoval y su esposa, ex candidato de MC en Cuajinicuilapa, yacían sin vida en una calle de la ciudad.

Estos crímenes no son eventos aislados, sino parte de un siniestro recuento que asciende a 111 casos de violencia ligada a las elecciones, según el análisis del Laboratorio Electoral. Cuarenta y cinco descensos hacia el poder, donde 22 eran aspirantes a diversos cargos, como Jesús González Ríos, Javier Torres, y Alejandro Lanuza Hernández, entre otros.

Estos crímenes no son eventos aislados, sino parte de un siniestro recuento que asciende a 111 casos de violencia ligada a las elecciones, según el análisis del Laboratorio Electoral: Se registraron cuarenta y cinco descensos hacia el poder, donde 22 eran aspirantes a diversos cargos, como Jesús González Ríos, Javier Torres, Moisés Tomás Juárez Abarca, Alejandro Lanuza Hernández, Wilman Monje Morales, Miguel Ángel Cruz Robles, Dagoberto García Rivera, Jaime Dámaso Solís, Ricardo Taja Ramírez, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, David Rey González Moreno, Sergio Hueso, Miriam Noemí Ríos Ríos, Samantha Carolina Gómez Fonseca, Marcelino Ruiz Esteban, Yair Martín Romero, Jaime Vera, Manuel Hernández, Armando Pérez Luna, Miguel Ángel Reyes Zavala y Alfredo González Díaz.

Las cifras se vuelven nombres, rostros que reflejan la oscuridad que ha envuelto a la política mexicana. El informe del Laboratorio Electoral también revela 18 atentados, 43 casos de amenazas y cinco secuestros, testimonios del calvario que muchos enfrentan por su compromiso con el país.

La violencia electoral, como un cáncer, sin duda carcome la esperanza de un México democrático y pone en tela de juicio la seguridad de los entes políticamente activos; mientras las balas silencian las voces de aquellos que buscan un cambio, el miedo se convierte en el arma más poderosa de quienes se aferran al poder.


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -