facebook comscore
Violencia en Michoacán, dispara cifras de homicidios en 2021

Violencia en Michoacán, dispara cifras de homicidios en 2021

Nación domingo 25 de julio de 2021 -

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó que al menos 21 municipios de Michoacán fuera de la zona de Tierra Caliente, donde se ha concentrado altos niveles de violencia, han tenido un incremento en el número homicidios de entre 100 y 400% respecto a registros del años pasado.

Según este organismo, estos territorios se encuentran en zonas estratégicas para los cárteles de la droga y el robo de combustibles que en operan en el Bajío mexicano, pues la mitad de ellas colindan con los estados de Colima, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

Hasta el momento se han comido 214 homicidios entre entero y mayo de 2021; mientras que en el mismo periodo pero de 2020, estas localidades apenas reportaron 84 asesinatos cometidos por grupos criminales.

Esto se debe a que la presencia del crimen organizado en las alcaldías ha provocado que el número de muertes hasta mayo sea prácticamente idéntico a los 242 casos reportados en todo el 2020, por lo que en tan solo cinco meses se han cometido 28 crímenes menos.

En el Charo y Tingüindín, las muertes violentas crecieron 400% respecto al años pasado; en Cotija incrementaron 325%, en Contepec, Copándaro y Jungapeo, 300%; en José Sixto Verduzco y Tocumbo, 200%.

La cifra de homicidios se duplicó en los primeros cinco meses de 2021, en estas zonas: Puruándiro, Irimbo, Panindícuaro, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Sahuayo, Chilchota, Coahuayana, Jiménez, Jiquilpan, Maravatío, Zacapu y Zitácuaro.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -