Por Guadalupe Juárez
Los casos de violencia ocurridos en mercados son responsabilidad del Ayuntamiento, pero el gobierno del estado "le entrará con todo" al presentarse este tipo de situaciones, indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
"No sé distraigan, es un tema municipal, se tienen que generar las condiciones necesarias. Yo no entiendo y espero que pronto nos digan dónde andaban o cuál fue el tiempo en el que pudo haber llegado la policía (municipal) para atender estos sucesos", dijo.
El mandatario estatal dijo que es un tema importante que no hay que descuidar, y si hay un problema lo asumirá el gobierno del estado.
Esto debido a los asesinatos registrados esta semana en el mercado Morelos, el cual ha sido el bastión de grupos delictivos dedicados a la extorsión y narcomenudeo.
En este sentido, el gobernador se pronunció por todo el tiempo cambiar las estrategias de seguridad por parte de los municipios de la zona metropolitana, ya que la delincuencia "migra".
"La seguridad no es un tema que tenga que ver con un punto de acción de tema político, la seguridad es una responsabilidad y le tenemos que entrar todos", comentó.
Foto: EsImagen