facebook comscore
Visita Claudia Sheinbaum Planta de Carbonización; apuesta a energías renovables

Visita Claudia Sheinbaum Planta de Carbonización; apuesta a energías renovables

Ciudades domingo 30 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recorrió la Planta de Carbonización Hidrotermal en bordo poniente, misma que cuenta con un avance del 90 por ciento.

La primera fase en la Planta de Carbonización Hidrotermal tuvo una inversión de 300 millones de pesos; iniciará sus operaciones en el mes de octubre transformando la basura orgánica en electricidad y pellets de carbón vegetal de cero emisiones de gases de efecto invernadero.

"Estamos construyendo una planta que tendrá la capacidad de procesar 72 toneladas de materia orgánica húmeda al día; y otras aproximadamente 25 toneladas de materia orgánica seca”, añadió la mandataria capitalina.

Se dijo que el proyecto realizado en coordinación con la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un ejemplo de que los gobiernos de México y capitalino apuestan a las energías renovables y en la transición energética.

En ese sentido, la mandataria capitalina expuso que "es falso que la Reforma Eléctrica que ha presentado el presidente de la República, esté fomentando los combustibles fósiles, o las energías sucias, y esta es la demostración de que nosotros creemos en la transición energética”.

No nos dejemos engañar con eso de que la Reforma Eléctrica van a subir los precios, que no va a haber electricidad. Puras mentiras”, dijo Sheinbaum hace un par de semanas.

La jefa de Gobierno capitalina, sostuvo que la reforma busca que la CFE produzca el 54% de electricidad y los privados tengan el 46%, permitiendo que los precios sean accesibles para todos.

“A la Comisión Federal de Electricidad con la reforma del 2013 la hicieron pedacitos, ahora ya no es una sola empresa, ya son un montón de pedacitos de empresa”, refirió Claudia Sheinbaum.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -