facebook comscore
Viví dos momentos más difíciles, video escándalos y desafuero: AMLO

Viví dos momentos más difíciles, video escándalos y desafuero: AMLO

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que cuando era oposición vivió dos momentos difíciles: su desafuero y los videoescándalos.

"¿Yo en mi historia como opositor viví dos momentos muy difíciles y uno me afectó más que otro”, indicó.

Del primer caso, en el que René Bejarano fue grabado recibiendo fajos de billetes, puso en duda su honestidad.

“Uno fue cuando el escándalo de este argentino, (Carlos) Ahumada entregándole dinero a René Bejarano y el que era secretario de Finanzas de mi Gobierno (Gustavo Ponce), lo graba el mismo Ahumada jugando en Las Vegas. Eso fue durísimo”, dijo.

Ello porque la gente lo vi cularia a actos de corrupción.

"¿Cómo la gente iba a pensar que yo no estaba involucrado? Increíble, fue un golpe durísimo ese fue uno, ese me dolió más, porque tuvo que ver con mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, ese duele más, hablando de la conciencia", dijo.

Y el desacato a una resolución judicial cuando era jefe de Gobierno de la CDMX, generó su desafuero con el objetivo de dejarlo fuera de la contienda presidencial.

"Y el segundo fue el desafuero, pues ese fue durísimo en términos políticos, me desaforaron, me quitaron el cargo".

Lo que se buscaba, indicó, es dejarlo sin posibilidades de contender por la presidencia, deteniéndolo y generándole ante fuentes penales.

"Tenía que ver más con lo político, porque lo del desafuero era para que yo no apareciera en la boleta, que tuviera yo antecedentes penales y que no pudiese yo competir en el 2006″, señaló.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -