facebook comscore
Vochotaxis en CDMX: Alcaldía GAM realizará registro y verificación de unidades

Vochotaxis en CDMX: Alcaldía GAM realizará registro y verificación de unidades

Ciudades miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Actualmente la alcaldía Gustavo A Madero lleva a cabo, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, un programa de diagnóstico y verificación de unidades vochotaxi. Según el alcalde Francisco Chíguil, en su demarcación operan dos mil vochotaxis, destinados al transporte de vecinos en las colonias de zonas altas, donde sólo llegan estos vehículos.

En la conferencia de prensa de la jefatura de gobierno del 27 de septiembre de 2022, el alcalde detalló que este transporte opera desde las estaciones del Cablebús y otros puntos de mucho tránsito. Desde ahí, los vochotaxis transportan pasajeros a colonias de las zonas altas, como Malacates, Tlalpexco, Vista Hermosa, Castillo Chico y Castillo Grande.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de este programa de verificación y registro de vochotaxis es contribuir a la seguridad de las personas quienes hacen uso de este servicio. De esta forma esperan disminuir los delitos que se cometen en las zonas altas al tomar un transporte con menos seguridad y, a su vez, coadyuvar en la reducción de los delitos de alto impacto. El alcalde mencionó la existencia de algunas quejas contra dicho servicio, principalmente por la posibilidad de operar sin autorización alguna.

Por este motivo, el ayuntamiento decidió iniciar el programa para identificar tanto vehículos como conductores y marcar las unidades con cinco calcomanías. Los vochotaxis estarán registrados en la base de datos de la alcaldía Gustavo A Madero, en la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Francisco Chíguil detalló que se han registrado entre 200 y 350 vochos al día para ofrecer servicio en estas zonas con pendientes muy empinadas y largas escalinatas.

Aunque ya se ha determinado la implementación del registro y la identificación de los automóviles con cinco calcomanías, aún está por determinarse si se aplicará alguna cromática para los vochotaxis. También están por definirse medidas para el mejoramiento del interior de las unidades y el uniforme de los conductores. Según la cuenta de Twitter de la alcaldía Gustavo A Madero, este programa dio inicio el 22 de septiembre, y los registros se han realizado en el deportivo Carmen Serdán. Esto forma parte de un programa de seguridad implementado en la zona de Cuautepec, donde, según cifras del ayuntamiento, han conseguido una reducción de la incidencia delictiva del 19 por ciento.

Los automóviles Volkswagen Tipo 1 o Sedan (o vochos, en México) dejaron de fabricarse en 2003. En la Ciudad de México era común su uso como taxis hasta 2013, debido a que las regulaciones de la ciudad limitaban el uso de taxis a vehículos con una antigüedad no mayor a diez años. Pese a esto, su uso como taxis informales permaneció en la zona de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A Madero.

Para promover la seguridad de los vecinos de las colonias de Cuautepec, la alcaldía Gustavo A Madero ha procedido a registrar y verificar los vochotaxis que operan en las zonas altas. Esto forma parte de una estrategia de seguridad destinada a disminuir la incidencia delictiva y el registro permitirá a los pasajeros identificar a las unidades seguras, mediante calcomanías de verificación.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -