facebook comscore
Volaris quieres abrir una ruta del AIFA a Los Ángeles

Volaris quieres abrir una ruta del AIFA a Los Ángeles

Nación viernes 22 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La aerolínea Volaris dio a conocer su intención de abrir una ruta rumbo a Los Ángeles, California desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“La aerolínea ingresó la solicitud de autorización a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desde el 7 de abril pasado, con la intención de iniciar operaciones en diciembre de 2022 y ser el primer operador nacional en inaugurar una ruta internacional en el nuevo aeropuerto”, sostuvo Volaris en un comunicado.

Sin embargo, reconoció que, esta decisión, depende de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) le otorgue al aeroportuario el nivel de Categoría 1 en aviación civil.

Detalló que abrir una ruta es una “decisión de negocio” que se sustenta en la oferta y demanda que ofrezca el AIFA, que será adicional al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En consecuencia, Volaris está a la espera de que el FAA le otorgue la Categoría 1 al AIFA, de Santa Lucía, para realizar vuelos de ida y vuelta a Los Ángeles.

Asimismo, refirió que la apertura de la ruta dependerá de la confianza que tiene la aerolínea con las autoridades mexicanas y reconoció el esfuerzo de los tres niveles de gobierno mexicano para recuperar la Categoría 1.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -