facebook comscore
Votar contra Reforma Eléctrica es hacerlo a favor de quienes roban, reitera AMLO

Votar contra Reforma Eléctrica es hacerlo a favor de quienes roban, reitera AMLO

Nación miércoles 29 de diciembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Votar contra Reforma Eléctrica es hacerlo a favor de quienes roban a México, y los legisladores tienen que asumir su responsabilidad al respecto, pues ello quedará en su conciencia, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Votar en contra de la Reforma Eléctrica, es votar a favor de que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica, y se puede decir que no roban porque esas eran las condiciones legales que se crearon”, dijo

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que no se negociarán los votos.

“No es cosa de andar convenciendo, no es para estar chiqueando a nadie, cada quien tiene que asumir su responsabilidad, ya se acabó el tiempo en que ‘necesitamos tu voto y cómo nos arreglamos’, lo más benévolo era que ‘necesito el que se construya un hospital en mi pueblo y voto, aprobado’, lo más benévolo era ‘necesito que se mantenga un sistema de apoyo especial a todos los maestros, que se les de una compensación’, y eso degeneró hasta ‘necesito que me des tanto de dinero’, así era antes y eso ya se termino”, dijo.

Añadió que ello podría quedar en la conciencia de quienes no apoyen su reforma eléctrica, y que incluso sus propios familiares podrían reprochárselos.

"Aquí es lo que le convenga al pueblo, y si los senadores o diputados votan en contra, la gente se va a dar cuenta, lo va a saber , y ellos van a tener que explicar por qué votaron en contra no solo a sus electores, sino a sus familiares e hijos (…) No hay medias tintas, es momento de definiciones””, señaló.

La Reforma Eléctrica es la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 2022, tema que se comenzará a discutir con miras a su votación en el primer período de labores del año.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -