facebook comscore
Vuelo de Air Canadá aterriza de emergencia

Vuelo de Air Canadá aterriza de emergencia

Global martes 04 de febrero de 2020 - 00:55

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

El vuelo AC837 de Air Canadá acababa de partir del aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid. De repente, se escuchó un estruendo, era una de las 10 ruedas que había golpeado el motor izquierdo e hizo que se dañara. “Acabábamos de salir, se escuchó un golpe y empezó a oler a neumático quemado", narró uno de los 128 pasajeros al portal español 20minutos.es.

En el aire, “la sensación era normal”, contó otro de los pasajeros que se sorprendió por lo bajo que sobrevolaban la capital española. "nunca había volado tan bajo, íbamos más bajos que las Cuatro Torres" de Madrid, un famoso complejo empresarial, cuya estructura más alta alcanza los 249 metros de altura.

Los primeros 20 minutos, según los pasajeros, fueron los peores. El avión no ascendía y empezó a crecer el nerviosismo ante la incertidumbre. “El piloto dio las instrucciones correctamente, aunque es verdad que al principio hubo sensación de agobio. Y al final, mucha tensión y muchos nervios porque no sabíamos lo que iba a pasar", narró una de las pasajeras.

“Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas en Madrid, pero como les hemos explicado tenemos los tanques llenos de combustible así que vamos a continuar circulando por el aire hasta poder gastar un poco de ese combustible para estar más ligeritos en el momento del aterrizaje", se escuchó por el altavoz. Y desde ese momento trascurrieron al menos cuatro horas hasta que regresaron a tierra.

"Todo está bajo control, este avión tiene en el tren de aterrizaje, en la parte de atrás, ocho ruedas en cada lado y en la parte delantera también. Hemos perdido solamente una en la parte izquierda del avión. Nos quedan todas las demás así que no habrá problemas para el aterrizaje, muchísimas gracias por su paciencia y su comprensión", detalló el comandante.

A diferencia de lo que ocurre en cualquier vuelo comercial y contraviniendo lo que indican las reglas de seguridad, la mayoría de los pasajeros iban conectados al WhatsApp. Por allí se enteraban de qué era lo que ocurría en tiempo real.

En la pista de aterrizaje, habían más policías, bomberos, ambulancias de lo acostumbrado… Definitivamente no era un día normal.

Una vez que la aeronave tocó tierra, “el piloto anunció por el micrófono, muy ufano, ‘Welcome to Barcelona’. El pasaje estalló en risas. ‘Madrid, sorry, Madrid’, corrigió”, reportó el diario español El País.







Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fuerte sismo sacude a Carolina del Norte Global
2020-08-09 - 10:17
+ -