facebook comscore
Vuelos de carga y charters migraran casi de inmediato al AIFA

Vuelos de carga y charters migraran casi de inmediato al AIFA

Nación miércoles 11 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que los vuelos de carga doméstica y charters migrarán sus operaciones casi de inmediato al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), y las aerolíneas, acordaron lo anterior en una reunión realizada este martes.

En un periodo de tres meses se trasladarán todas las operaciones de la carga internacional, informó en la conferencia mañanera.

Explico que esa gracia de tres meses es porque se está terminando el acondicionar en el AIFA sus áreas de aduanas, bodegas y traslado.

Indicó que se incrementará la demanda de vuelos comerciales desde y hacia el aeropuerto de Santa Lucía, con el objetivo de alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de octubre.

Además anunciaron que no se autorizarán nuevos vuelos entrantes al AICM y no se permitirá un aumento de las operaciones más allá de los slots asignados para la temporada de verano 2022.

En la reunión en Gobernación resaltaton la importancia de hacer todo lo posible para recuperar la Categoría 1 en la clasificación de las distintas autoridades aeronáuticas que establece la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Ello es para permitir que las aerolíneas nacionales amplir su oferta de servicios.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -