facebook comscore
Vuelve Mochila Segura en Coahuila por tiroteo

Vuelve Mochila Segura en Coahuila por tiroteo

Nación lunes 13 de enero de 2020 - 01:05

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
A partir de hoy, la Secretaría de Educación Pública inicia obligatoriamente el Operativo Mochila Segura de forma aleatoria en mil 300 escuelas de Coahuila.
Erick Varela, subsecretario de Atención de Emergencias de la Secretaría de Salud, pidió a los padres de familia ayuda desde el núcleo para prevenir malas conductas.
La medida se toma después de los hechos de violencia ocurridos en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, cuando José Ángel, estudiante de sexto de primaria, mató a una maestra, lesionó a seis personas más y después se suicidó.
Ayer fueron los funerales del pequeño José Ángel y al lugar asistieron parientes y amigos de la familia, quienes acompañaron los restos del niño de 11 años en un féretro de color café, que fue trasladado en una carroza al panteón Jardines del Parque de Torreón, en Coahuila, donde fue sepultado.
En la tumba del niño se instalaron algunas coronas fúnebres que decían: “Dios te bendiga mi niño”, “Te vamos extrañar”.
De igual forma, la maestra María Assaff Medina, de 50 años, fue despedida por sus seres queridos, alumnos y padres de familia en el Panteón Jardines Eternos de Gómez Palacio
De acuerdo con informes oficiales, tres víctimas de tiroteo serán dados de alta hoy, mientras que el resto de los lesionados continuarán en el hospital debido a que presentan fracturas y otra que tiene lesión en el hígado.
Debido al estado emocional en el que se encuentran las víctimas de esta tragedia, la Secretaría de Salud estatal solicitó apoyo médico para las víctimas y sus familiares.
Gerardo Cantú, coordinador del equipo de intervención en crisis emocional, será quien encabece las acciones. Este grupo de médicos fueron quien también ofreció apoyo a las víctimas de la balacera del Instituto Cumbres hace tres años, en Nuevo León.
“Hace aproximadamente dos o tres años tuvimos un evento en Monterrey muy similar al que está pasando aquí y conocemos la evolución que tuvo ese evento y podemos decir que de dos años continuamos en contacto con la gente del colegio”, señaló.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desploma helicóptero de la Sedena Nación
2020-01-19 - 15:04
+ -