facebook comscore
Walmart, Oxxo, Vips… No participarán en El Buen Fin

Walmart, Oxxo, Vips… No participarán en El Buen Fin

Activo domingo 24 de octubre de 2021 -

El Buen Fin está apunto de dar el banderazo de salida, todas las tiendas tienen listos su stock de mercancía que estará disponible para los compradores; sin embargo las tiendas de la cadena Walmart, Oxxo y los restaurantes de Alsea, como Chili's y Starbucks no participarán en la campaña de ofertas.

La razón es porque esas cadenas ya no pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), una de las organizaciones empresariales que encabezan el evento.

La primera en salir de ANTAD y el Buen Fin fue Walmart, y lo hizo desde el primer día de 2019. La dueña de Bodega Aurrera y Sam's Club, que también abandonó otros organismos empresariales, argumentó que esto se debía a un proceso de transformación, aunque analistas comentaban que se debía al clima político causado por las elecciones federales de 2018.

Walmart es la cadena de tiendas minoristas más grande del país.

Con su salida en 2019, la cadena de tiendas de autoservicio creó su propia temporada de descuentos: El Fin Irresistible, que en su primera edición tuvo una duración de cinco días, cuando el Buen Fin duraba sólo tres. 

La empresa ha mantenido esta campaña, que este año tendrá una duración de 12 días, del 5 al 16 de noviembre.

La salida de Oxxo, las tiendas de conveniencia de la regiomontana FEMSA, se dio en abril de este año. Cuenta con 19 mil 655 tiendas en México.

Alsea, dueña de Domino's Pizza, Vips, Burger King, entre otros, salió de la asociación en junio y entonces contaba con 2 mil 171 sucursales en México. 

Vicente Yáñez,presidente de la ANTAD, explicó que la organización tuvo que cobrar una cuota extraordinaria y algunas empresas decidieron salir de la asociación.

Este cobro extra fue para mitigar la falta en ingresos que se generó debido a que durante 2020 no se realizó la Expo ANTAD, con la que la organización obtiene 89% de sus ingresos. El restante 11% proviene del pago de cuotas de los socios y el pago de otros servicios.

“Por supuesto que para ANTAD es motivo de preocupación, pero esta es una asociación voluntaria, están los que quieren estar”, dijo.

De enero a septiembre, ya sin considerar a Oxxo y Alsea, las ventas de las cadenas agremiadas a ANTAD sumaron ingresos por 915 mil 700 millones de pesos, 6.9% por debajo del mismo lapso de 2019, cuando facturaron 984 mil millones de pesos, de acuerdo con los datos de la asociación.

Para los analistas, que no participen en la edición del Buen Fin 2021 no tendrá un impacto fuerte en estas empresas, ya que las personas están más enfocadas en adquirir productos de tecnología, como celulares o laptops, y aparatos de electrónica, como pantallas.

“Quizá el beneficio, si es que el Buen Fin se realiza como antes de la pandemia, sea que la gente va a las plazas y centros comerciales pasen a comer en los cafés o los restaurantes, lo que podría generar tráfico adicional”, comenta Marisol Huerta, analista bursátil del grupo financiero Ve por Más.

Foto Cuartoscuro.
Información medios.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El CMA ordena a Facebook vender Giphy Activo
2021-11-30 - 13:25
+ -