facebook comscore
Xi Jinping llega a Kazajistán en su primera visita al extranjero desde la pandemia

Xi Jinping llega a Kazajistán en su primera visita al extranjero desde la pandemia

Global miércoles 14 de septiembre de 2022 -

El presidente chino Xi Jinping llegó a Kazajistán, en su primera visita al extranjero desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

El avión del líder chino aterrizó en Nursultán, la capital de este país de Asia Central, poco después de las 08H30 GMT.

Al bajar del avión, Xi Jinping fue recibido por el presidente kazajo Kasim Jomart Tokayev. Ambos dirigentes llevaban mascarillas sanitarias, al igual que sus respectivas delegaciones y la guardia de honor.

Xi Jinping, que después de esta visita viajará a Uzbekistán para asistir a una cumbre de los dirigentes de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shangái (OCS), no había salido de China desde los primeros días de la pandemia de coronavirus.

La víspera de este viaje, el dirigente chino prometió "defender la seguridad común" con Kazajistán, en un artículo para la prensa kazaja, difundido el martes por la televisión pública china CCTV.

Según Xi Jinping, China desea cooperar con Kazajistán en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado internacional, así como contra las tres "plagas", término utilizado por Pekín para referirse al terrorismo, el separatismo y el extremismo religioso.

El gobierno chino ya ha utilizado esta fórmula para justificar la represión de la población musulmana uigur en Xinjiang, región china fronteriza con Kazajistán.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -