facebook comscore
Xi Jinping recibe al presidente del COI a diez días de Beijing 2022

Xi Jinping recibe al presidente del COI a diez días de Beijing 2022

Deportes martes 25 de enero de 2022 -

El presidente de China, Xi Jinping, recibió al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, este martes, a diez días del inicio de los Juegos de Invierno en Beijing.

Bach llegó el sábado a Beijing y cumplió un aislamiento de tres días. Normalmente los viajeros procedentes del extranjero deben guardar una cuarentena durante varias semanas.

Los Juegos de Beijing se desarrollarán en una estricta burbuja sanitaria y con motivo del evento el presidente chino recibirá a varios dirigentes mundiales. La reunión con Bach es la primera que se conoce de Xi Jinping con un invitado extranjero desde el inicio de la pandemia.

El encuentro tuvo lugar en la residencia diplomática de Diaoyutai, un parque de Beijing, según la televisión pública CCTV.

El líder chino aseguró a su interlocutor que su país organizaría unos "Juegos Olímpicos simples, seguros y espléndidos" a pesar del repunte de casos de Covid-19 en China.

Bach tendría también previsto reunirse con la tenista china Peng Shuai.

La deportista había publicado en noviembre en internet un largo mensaje en la que afirmaba haberse sentido "forzada" a una relación sexual con un exviceprimer ministro de su país.

Ese mensaje fue borrado y Peng Shuai estuvo un tiempo desaparecida. En una videoconferencia a finales de noviembre Bach charló con la tenista y ambos quedaron en verse para cenar en Pekín, cuando el alemán viajara para los Juegos Olímpicos.

El caso de Peng Shuai suscitó una movilización internacional bajo la etiqueta #DóndeEstáPengShuai?

China, donde el coronavirus fue detectado por primera vez a finales de 2019, cerró prácticamente sus fronteras en marzo de 2020.

Xi Jinping no ha salido de China desde enero de 2020 y no ha recibido a dirigentes extranjeros desde marzo del mismo año, aunque sí ha participado en numerosos encuentros internacionales mediante videoconferencia.

Varios países occidentales (especialmente Estados Unidos, Canadá y Reino Unido) anunciaron un boicot diplomático a estos Juegos para denunciar las violaciones de los Derechos Humanos en China.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El París SG confirma la marcha de Di María Deportes
2022-05-20 - 16:11
Andrés Lillini renueva con Pumas hasta 2023 Deportes
2022-05-18 - 19:55
Juan Reynoso estaría fuera de Cruz Azul Deportes
2022-05-18 - 14:22
+ -