facebook comscore
Xiomara Castro, presidenta de Honduras, da positivo en prueba de Covid-19

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, da positivo en prueba de Covid-19

Global domingo 06 de febrero de 2022 -



La izquierdista Xiomara Castro, quien asumió la presidencia de Honduras el 27 de enero, informó el domingo que se contagió de Covid-19 pero que sigue atendiendo los asuntos de Estado de manera "no presencial".

"El resultado del PCR (Covid-19) de ayer (sábado) fue negativo, el de hoy (domingo) es positivo", anunció en su cuenta de la red Twitter la presidenta de 62 años, quien sustituyó en el cargo a Juan Orlando Hernández para el periodo 2022-2026.

"Según los exámenes es leve. Con la bendición del Creador del universo, sigo ateniendo no presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y constitucional", añadió.

La presidenta cuenta con dos dosis de la vacuna anticovid-19, según explicó a la AFP su esposo, el derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009). El exgobernante detalló que los últimos examenes no muestran comprometimiento en los pulmones de Castro.

Durante la semana, Castro realizó actividades públicas, participando el martes y el jueves en las celebraciones por el 275° aniversario de la aparición de la virgen de Suyapa, en la basílica del este de Tegucigalpa.

En la Casa Presidencial juramentó a ministros y otros funcionarios y recibió la visita del boxeador Teófimo López, nacido en Nueva York de padres hondureños.

Su antecesor Hernández también se contagió de Covid-19 en 2020 y estuvo internado con severas complicaciones respiratorias en el Hospital Militar.

Honduras registra más 40,000 contagiados y más del 10,500 muertos por la pandemia de coronavirus.

Información: Agencias
imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -