facebook
Xóchitl Gálvez aboga por una reforma universitaria para el Poder Judicial

Xóchitl Gálvez aboga por una reforma universitaria para el Poder Judicial

Nación domingo 19 de mayo de 2024 -


El cuarto tema del tercer debate presidencial, centrado en democracia, pluralismo y división de poderes, generó un intenso intercambio de ideas entre los candidatos. Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez presentaron sus visiones sobre la necesaria reforma al Poder Judicial.

La candidata aliancista, Xóchitl Gálvez, destacó la urgencia de una reforma en el Poder Judicial, proponiendo que los ministros sean seleccionados mediante votaciones realizadas en las universidades. "Debe haber una reforma al Poder Judicial. Los ministros deben llegar por votación de universidades para asegurar su independencia y compromiso con la justicia", sentenció Gálvez.

Gálvez también acusó a su rival Claudia Sheinbaum de tener al exministro Arturo Zaldívar en su equipo, insinuando que esto compromete la independencia del Poder Judicial. "Es preocupante que Sheinbaum tenga a Zaldívar en su equipo, lo que pone en duda su compromiso con una verdadera reforma judicial", afirmó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -