facebook comscore
Xóchitl Gálvez destaca seguridad y dialoga con productores en Sinaloa

Xóchitl Gálvez destaca seguridad y dialoga con productores en Sinaloa

Nación miércoles 01 de mayo de 2024 -


La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, marcó el inicio de la recta final de su campaña enfocándose en el tema de seguridad y mostrando preocupación por la desaparición temporal del obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza. En su visita a Mazatlán, Sinaloa, Gálvez expresó: "Tuvimos el fin de semana más violento en lo que va del año y el Presidente y su candidata siguen pensando que México está peor que nunca. Viene el debate de seguridad. Si estuvo bueno el que pasó, el que viene se va a poner mejor".

Sobre el caso del obispo desaparecido, Gálvez destacó su importancia en la promoción de la paz en la región de Chilpancingo y expresó su preocupación por la inseguridad en el país.

Durante un encuentro con productores de maíz en Sinaloa, Gálvez escuchó las demandas de los agricultores, quienes reprocharon el incumplimiento de los compromisos de pago de sus cosechas por parte del gobierno federal. Ante esto, la candidata se comprometió a buscar soluciones: "Les quiero ofrecer mi compromiso público que vamos a regresar los apoyos para que no tengan que sufrir año con año, que haya una cobertura, que vuelva la Financiera Rural".

En medio de las peticiones de los productores, Gálvez también aprovechó para hacer una transmisión en vivo por redes sociales, pidiendo al gobernador del estado que atienda a los transportistas varados debido al bloqueo de la carretera.

La visita de Gálvez a Sinaloa estuvo marcada por el diálogo con los productores agrícolas, quienes expresaron sus preocupaciones y demandas ante la candidata presidencial.

Al finalizar su encuentro con los productores, Gálvez continuó su recorrido rumbo a Culiacán, donde encabezará un mitin en la tarde.


Foto ´Por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -