facebook comscore
Xóchitl Gálvez dice no a Hidalgo, buscará candidatura para el gobierno de la CDMX

Xóchitl Gálvez dice no a Hidalgo, buscará candidatura para el gobierno de la CDMX

Ciudades martes 26 de octubre de 2021 -


La senadora panista Xóchitl Gálvez adelantó que buscará ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en los próximos comicios del 2024, por lo que no buscará la gubernatura de Hidalgo su estado natal.

Por ello, “destapó” a la diputada federal del PRI, Carolina Viggiano, como candidata al gobierno de dicha entidad.

“Hay mucho qué hacer en Hidalgo, y cuenten con una servidora, aún desde la (alcaldía) Miguel Hidalgo, porque como saben, esta servidora, va a pelear por la Ciudad de México”, dijo Gálvez en el cambio de presidencia del colectivo 50más1, capítulo Hidalgo.

“Ya es hora que una mujer gobierne el estado de Hidalgo, y vamos a buscar, hay mujeres chingonas, entronas, de donde escoger; ése es un verdadero cambio para este estado, que requiere ya la mano de una mujer”, dijo la panista frente al gobernador hidalguense  Omar Fayad.

“Yo competí por este estado hace 12 años, di una gran pelea, pero fíjense: Carolina (Viggiano), estando en el PRI, y yo compitiendo por una alianza opositora, siempre nos respetamos, y ese es el tema que nos une hoy a las mujeres”, expresó.

El próximo año, Hidalgo celebrará elecciones para la gubernatura.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -