facebook comscore
Xóchitl Gálvez evalúa revivir desarrollo de aeropuerto de Texcoco

Xóchitl Gálvez evalúa revivir desarrollo de aeropuerto de Texcoco

Nación viernes 08 de marzo de 2024 -

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, confirmó que evalúa retomar la construcción del aeropuerto de Texcoco, proyecto que fue cancelado al inicio de la presente administración.

"El tema del aeropuerto lo estoy estudiando", expresó Gálvez.

"Ya se gastaron 300 mil millones de pesos, se tiraron a la basura (...) La única manera de reconsiderar hacer ese aeropuerto es que le entrara el sector privado", dijo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México durante la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex.

Gálvez explicó que la Ciudad de México requiere un aeropuerto con seis pistas para atender a cien millones de pasajeros, pero dijo que el AIFA no se puede ampliar debido a la existencia de un cerro en las inmediaciones.

Es por ello que dijo que junto con su equipo estudia la situación para tomar la mejor decisión.

"La construcción del aeropuerto puede generar dos puntos del PIB, pero no voy a dar una respuesta hasta tener los estudios completos. La decisión no la voy a tomar con el hígado", sostuvo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -