facebook
Xóchitl Gálvez solicitará recuento de votos en el 80% de las casillas tras detectar inconsistencias

Xóchitl Gálvez solicitará recuento de votos en el 80% de las casillas tras detectar inconsistencias

Nación martes 04 de junio de 2024 -


Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha anunciado que solicitará un recuento de votos en el 80% de las casillas debido a diferencias encontradas en los resultados electorales.

A través de un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Gálvez explicó que en varias casillas se han detectado discrepancias entre las actas o sábanas de resultados y los datos presentados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

"Estamos viendo diferencias significativas en algunas casillas entre los datos del acta y lo que se ha reportado en el PREP", señaló Gálvez en su mensaje. "Por ello, solicitaremos un recuento de voto por voto en el 80% de las casillas para asegurar la transparencia y legitimidad del proceso electoral".

Gálvez también hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen fotografías de los resultados mostrados en las casillas y los comparen con los datos del PREP. En caso de encontrar discrepancias, pidió que le envíen un mensaje a través de sus redes sociales con la evidencia.

"Es fundamental que todos los votos sean contados correctamente. Necesitamos su ayuda para asegurar que cada voto cuente y sea contado correctamente", agregó.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -