facebook comscore
...Y Pablo Gómez adelanta que solicitud no tiene validez hasta ratificación

...Y Pablo Gómez adelanta que solicitud no tiene validez hasta ratificación

Nación jueves 25 de febrero de 2021 - 01:32

Por Claudia Bolaños

El presidente de la sección Instructora en San Lázaro, el morenista Pablo Gómez, aseguró que mientras la Fiscalía General de la República no ratifique su solicitud de declaración de procedencia para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, “no tendrá validez y no se puede tomar en cuenta”.

Además, recordó que según lo determina la ley, la misma Cámara podría abrir una investigación por su parte. “Si es necesario la Sección Instructora podrá hacer una indagatoria pues tiene fuerza legal para hacerlo”.
Entrevistado por ContraRéplica el legislador morenista declinó hacer alguna apreciación personal sobre este tema, por lo que sólo explicó el procedimiento a seguir en la Cámara de Diputados, en caso de que sea ratificada la petición de la Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero.

“Yo no sé nada, no lo he recibido todavía, Yo no tengo ninguna opinión, no puedo discutir este asunto porque es probable que me toque (como presidente de la sección Instructora)”, resaltó.

Ante ello, abundó que una vez que la Fiscalía ratifique ante la Cámara, la Sección Instructora tiene tres días para notificar al inculpado, que existe la petición de la Fiscalía

Entonces, dicha Sección le entrega al inculpado toda la documentación y pruebas que la Fiscalía haya aportado dándole un plazo de 7 días para que responda y diga lo que a su derecho convenga; al término, haya respondido o no, da un plazo de 30 días para el periodo de pruebas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -