facebook comscore
...Y Piden abrir los salones de fiestas

...Y Piden abrir los salones de fiestas

Ciudades lunes 23 de noviembre de 2020 - 00:33

Por Claudia Bolaños

Desesperados con la pandemia de Covid que los mantiene restringidos en sus labores, la agrupación Banquetes y recintos A.C, quienes dan servicios para fiestas, piden al gobierno les permitan reaperturar sus negocios con medidas acordes para evitar los contagios, para lo cual proponen que se hagan simulacros de cómo podrían efectuarse.

En entrevista Denisse Ballesteros, indicó que las autoridades no consideran las diferencias que hay entre los locales donde se efectúan fiestas y dan el mismo trato a todos, pero la crisis ya los está rebasando.

Lo que hora contemplan es que se haga una “fiesta piloto” para conocer cómo sería en la práctica realizar una fiesta en situación de pandemia, con un aforo de por lo menos 50 por ciento, con pista cuadriculada para guardar la sana distancia.

Además de que se repartirían cubrebocas y se colocarían lavabos portátiles para invitar a lavarse las manos con mayor frecuencia.

Explicó que hay salones que han cuadriculado sus pistas de baile para que la gente guarde la sana distancia y se vuelva a contar con diversión, luego de nueve meses de confinamiento.


VUELVEN A MARCHAR
Por otra parte, Integrantes de los colectivos Movimiento ESCENA y la Unión Mexicana de Artistas Populares realizaron una marcha del Monumento a la Revolución al Palacio de Bellas Artes para exigir la apertura inmediata de sus centros de trabajo con los protocolos sanitarios necesarios.

Ante la crisis económica por la que atraviesa este gremio, también pidieron la entrega de los créditos a la palabra a todos los solicitantes que, desde mayo, entregaron sus datos a la Secretaría de Bienestar.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -