facebook comscore
...Y Sinhue anuncia que utilizará el estatal

...Y Sinhue anuncia que utilizará el estatal

Nación jueves 28 de mayo de 2020 - 01:29

Redacción ContraRéplica
A dos días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia y de que inicie la implementación de semáforos para determinar el grado de contagio por Covid-19 en las diversas regiones del país, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, advirtió que la entidad que encabeza mantendrá tanto el semáforo estatal, como el Plan de Acción que fue presentado a inicios de esta semana para reactivar la economía.
A través de sus redes sociales, el mandatario hizo pública su posición sobre la implementación del semáforo a partir de la nueva normalidad: “El #PlanDeAcciónGTO, así como el #Semáforo estatal que han sido recientemente presentados, seguirán siendo impulsados por mi gobierno, es una decisión más para cuidar primero, la salud de las y los guanajuatenses, así como evitar mayores impactos 
económicos”.
En conjunto de tweets que publicó señaló que “Desde el inicio de esta pandemia en #GTO hemos tomado decisiones serias y responsables. Nos adelantamos a la suspensión de clases, abrimos el 1er hospital Covid del país, adquirimos ventiladores y equipo antes que nadie, generamos apoyos a sectores económicos y de salud”.
El ejecutivo local dijo que todas las acciones que se implementaron en el estado se tomaron de la mano con la sociedad, por lo que ahora Guanajuato tiene el mayor número de camas disponibles en el país y está entre los estados con la menor tasa de decesos por cada 100 mil habitantes.
“En este gobierno no hemos esperado determinaciones que no llegan, las hemos tomado y así seguirá siendo, las políticas públicas implementadas con las y los ciudadanos en #GTO han funcionado y son avaladas por sus resultados. #UnidosSomosGrandeza”, subrayó.
El Plan de Acción Guanajuato planteado por el gobernador de Guanajuato para reactivar la economía en el estado, adicional al retorno de las actividades esenciales a partir del 1 de junio, consiste en impulsar programas como de Empleo Temporal para activar la obra pública, Impulsar los programas de ciclovías y paraderos, e Implementar el Programa Impulso de Vivienda, además de apoyar el crecimiento del sector agroalimentario y turístico en el que se incluye a los 6 Pueblos Mágicos y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
También incluye proyectos como la autopista Silao-San Miguel de Allende, la modernización de la carretera Silao-San Felipe y el proyecto del Ferroférico en Celaya.
Así como acelerar la transición de la economía de Guanajuato hacia el consumo de energías renovables y el aprovechamiento de la revolución industrial 4.0 E invertir en infraestructura para la creación de energía renovable que permita suministrar energía eléctrica en asociaciones público-privadas. Impulsar el uso de energía sola en las viviendas de Guanajuato, explicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -