facebook comscore
Y ahora s-7 de la CNTE también quiere pago de 7 mmdp

Y ahora s-7 de la CNTE también quiere pago de 7 mmdp

Nación jueves 14 de febrero de 2019 -

POR MARÍA CABADAS

La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, también exige el pago a 10 mil maestros, cuya suma se estima en más de 7 mil millones de pesos.

De acuerdo con Alberto Mirón, oficial mayor de la gremial magisterial en ese estado, el 18 de febrero viajará a la entidad el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para reunirse con la dirigencia centista a fin de darle solución a sus demandas.

“Estamos en la idea del diálogo para que se hagan los pagos correspondientes. Nosotros no estamos inventando, ni es consigna ni nada por el estilo y tenemos el derecho de actuar en caso de que la respuesta sea negativa”, dijo el docente.

Señaló que “tienen todos los documentos de los maestros a los que les adeudan salarios: “Nosotros no hablamos al vacío. Tenemos las pruebas de cada uno de los profesores de qué les deben y cuánto. Nosotros estamos optando por la instalación de esta mesa de diálogo y la responsabilidad ya será de los funcionarios del Gobierno federal”.

Mirón rechazó además que los gobiernos estatal y federal le hayan entregado recursos. “Esto es completamente falso. Nosotros nunca hemos manejado dinero, ese lo maneja la Secretaría de Educación estatal que es la que finalmente paga. Coincido con lo que ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador: es un pecado no pagarle al maestro cuando ya devengó su salario”.

El lunes pasado, la Sección 7 también rechazó la iniciativa presidencial que en materia educativa presentó el Presidente en diciembre pasado.

“La iniciativa presentada con que se pretende reformar los artículos 3, 31 y 73 constitucionales no corresponde a la promesa de campaña relativa a la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa de la que ‘no quedaría ni una coma’. En esencia, la propuesta sólo suaviza el filo punitivo y se constituye en una reforma a la reforma que (Enrique) Peña Nieto impuso a sangre y fuego”, dijo la Coordinadora en esa entidad en su asamblea del sábado pasado.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -