laopcionnota
...Y aún quedan 3 semanas de periodo crítico, dicen
...Y aún quedan 3 semanas de periodo crítico, dicen

Nación miércoles 15 de mayo de 2019 - 02:46


POR ULISES LIBRADO

El gerente de Manejo de Fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Eduardo Cruz, indicó que de acuerdo con el servicio meteorológico nacional, aún quedan tres semanas del período crítico de incendios, porque es el lapso final antes de la temporada de lluvias.

“Todavía los estados no llenan la demanda que tenemos disponible”, aseguró en entrevista durante el programa de Carlos Loret de Mola.

Detalló que a pesar de que le recortaron el presupuesto a la Conafor, continúan trabajando más de 4 mil brigadistas del organismo y voluntarios, además de que se cuenta con material para sofocar más de 140 incendios que afectan a por lo menos 21 entidades del país.

Precisó que la mayoría de los incendios son ocasionados por actividades humanas y de éstos, 50 por ciento por la preparación de terrenos en el sector agropecuario y la otra parte por cambio de uso de suelo, con el propósito para ampliar zonas urbanas y áreas para cultivos.

“La mayor parte de los estados que estamos colindando con el Pacífico es donde se encuentra ahorita la mayor problemática… En el segundo semestre del año se recorre la presencia de incendios hacia el norte”, detalló elfuncionario de la Comisión.

Resaltó que Guanajuato colinda con San Luis Potosí, así como Jalisco con Guerrero, por ello son las zonas que presentan mayor dificultad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


SEP mete beisbol en las primariasNación
2019-05-23 - 03:45

+-