facebook comscore
Ya no hay funcionarios como García Luna en el Gobierno Federal, asegura AMLO

Ya no hay funcionarios como García Luna en el Gobierno Federal, asegura AMLO

Nación martes 01 de septiembre de 2020 - 13:08

Por Claudia Bolaños

El combate a la corrupción fue uno de los temas que Andrés Manuel López Obrador enfatizó en su Segundo Informe de Gobierno y aseguró que no habrá nunca más un servidor público como Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el sexenio calderonista, enjuiciado por sus vínculos con la delincuencia organizada.

“Ya no hay funcionarios en el gobierno federal como García Luna”, resaltó.

Por ello puntualizó que su propuesta es erradicar la corrupción de la vida pública y moralizarla.

“Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción, y ahora no tengo la menor duda: la peste de la corrupción originó la crisis de México. Por eso me he propuesto erradicarla por completo y estoy convencido de que, en estos tiempos más que en otros, transformar es moralizar”.

Aseguró, en su informe dado en el patio central del Palacio Nacional, que su gobierno no pasará a la historia por actos de corrupción, y que la austeridad permite ahorros para destinar recursos que suman 560 mil millones.

“Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México. Y estamos avanzando: no hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial. La austeridad republicana es una realidad. Son hechos, no palabras. Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo. Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos”.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -