facebook comscore
Ya no le salieron las cuentas

Ya no le salieron las cuentas

Columnas viernes 29 de mayo de 2020 - 01:02

No sabía que los muertos cuando en vida son malos siguen haciendo daño, me refiero al neoliberalismo que a dos años de haber sido enterrado por el gobierno federal ahora lo reviven para culparlo, en voz del doctor Hugo López-Gatell, vocero único de la batalla que México está librando con la pandemia del coronavirus que nos tiene en un estado de miedo y enojo, de ser el único culpable de más contagios y más decesos en los próximos días…
Lo que si me atrevo a asegurar es que el funcionario de salud se está perdiendo en la arrogancia, soberbia y egocentrismo cuando las cifras son totalmente adversas a sus cálculos. Estamos mal y vamos peor y no lo quiere reconocer sencillamente porque ya no le salieron las cuentas.
El zar del Covid-19, como le llaman, debe reconocer públicamente que sus conjeturas fueron fallidas, pues nos metió a los mexicanos en una dinámica a destiempo asegurando que lo alto en contagios y muertes se daría a principios de mayo, generando con ello declaraciones de “ya vamos de salida” que relajaron la sana distancia autoimpuesta por los ciudadanos.
No soy epidemióloga, soy comunicadora, reportera o periodista, como guste llamarme y en esa calidad le pido me responda algunas dudas de lo que estamos viviendo en estos momentos.
Primera: ¿se van a guardar la verdad sobre las causas de la muerte de las personas no contabilizadas en su informe diario? Hasta el momento ni los familiares que han tenido una pérdida tan lamentable conocen con certeza qué originó el fallecimiento de su familiar, a la mayoría les ponen neumonía atípica, infartos y entre paréntesis (posible Covid-19).
Segunda: ¿por qué la necedad de no hacer pruebas cuando sabemos que éstas pueden salvarnos de contagios? Como médico su obligación es proteger a los enfermos no la economía del gobierno federal que tiene la responsabilidad constitucional de garantizarnos la salud.
Tercera: ¿está sobrestimada la letalidad?
Cuarta: ¿Le es tan difícil dirigirse a los mexicanos con humildad? Tanta verborrea confunde no solos a los ciudadanos comunes que no sabemos de pandemia, hasta al propio presidente de la República lo lleva a cometer errores que lo exhiben ante la opinión pública.
Quinta: ¿Asumirá en su momento las consecuencias de sus decisiones que, con todo respeto, han sido imprudentes? Un día dice que no sirven los tapabocas y al otro día que siempre sí. ¿Hay que retar a la muerte?
Sexta: ¿Cuántos hospitales ha visitado para comprobar de manera personal que los médicos tengan el material que les salvará la vida? Todo el día y a todas horas se le ve en Palacio Nacional haciendo “home office”, mientras los galenos, que no ganan lo que usted, se pelean con la muerte.
Doctor López-Gatell, su sentimiento de superioridad ya ha sido demasiado peligroso, no nos ponga en más riesgo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un protocolo que olvida la privacidad Columnas
2020-07-15 - 01:01
ES TIEMPO Columnas
2020-07-15 - 00:50
La pandemia contra empresas Columnas
2020-07-15 - 00:45
Madruguete ¿eficiencia o simulación? Columnas
2020-07-15 - 00:44
MONSIVÁIS Y LA TRANSFORMACIÓN POLÍTICA Columnas
2020-07-15 - 00:43
Respuesta pendiente Columnas
2020-07-15 - 00:40
+ -