facebook comscore
Ya no se debe dar concesiones de agua con fines industriales, dice AMLO

Ya no se debe dar concesiones de agua con fines industriales, dice AMLO

Nación miércoles 30 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Con la finalidad de garantizar el agua para el consumo urbano el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la prohibición de concesiones para el uso de agua con fines industriales, en el norte del país.

Consultado por el tema por la agencia estadounidense Bloomberg comentó que es ideal que ya nose den concesiones de ese tipo.

Respecto a si esa decisión no afectará las concesiones que ya existen actualmente y si la prohibición se dará sólo para industrias cerveceras o en general, manifestó que se plantea dar facilidades para quienes quieren instalar plantas que requieran agua y se ubiquen en el sur o sureste del país.

Entre esas empresas, están consideradas las industrias cerveceras para si buscan instalar plantas que lo hagan en el sur-sureste del país, "donde tenemos el 70% del agua del país".

Así, que lo ideal es que ya no se den concesiones para uso de agua con fines industriales en el norte, dijo.

"Porque se tiene que garantizar el agua para el consumo humano, no es racional el que se le dé preferencia a las industrias, a las minas, a las cerveceras y la gente no tenga agua. O se siga sobreexplotando el agua, los mantos acuíferos y ya se esté tomando agua con arsénico, que se tengan que comprar plantas de tratamiento de arsénico".

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
22 lesionado deja accidente vial en Cancún Nación
2023-01-28 - 22:01
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
+ -