facebook comscore

"Ya saben dónde voy a estar": AMLO a opositores por si quieren demandarlo

Nación miércoles 07 de diciembre de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su solidaridad a Cristina Fernández, ante la sentencia en su contra, y dijo que si la oposición quisiera hacerle algo parecido "ya saben dónde voy a estar".

Cuestionado sobre la sentencia contra la vicepresidenta de Argentina, por seis años de prisión, dijo: "Mi abrazo fraterno, mi solidaridad, y a todo el pueblo de Argentina, y hay que seguir adelante, resistiendo. Me gustó mucho su respuesta, diciendo: ‘No voy a ir’. Hacen esto para que no vaya de candidata y puedan decir: ‘Va a ser candidata una mujer acusada de corrupción’, y que el movimiento que ellos representan se debilite. Y dice: ‘Pues no voy a ir de candidata, no quiero ser candidata’. Una actitud muy digna".

Esto se da tras el fallo judicial conocido este martes, en su contra con una sentencia que incluyó su inhabilitación de por vida por actos de corrupción.

En su conferencia mañanera, dijo que se trata de una venganza política y un acto antidemocrático para que no participe en el próximo proceso electoral.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -