facebook comscore
Yalitza Aparicio regresa a las pantallas en documental sobre la violencia de género

Yalitza Aparicio regresa a las pantallas en documental sobre la violencia de género

Tendencias miércoles 14 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La actriz mexicana Yalitza Aparicio regresará a las pantallas en la serie documental “Peace Peace Now Now”, producido por Daniela Vega, protagonista de la cinta chilena “Una mujer fantástica”, y el cual abordará los casos de mujeres latinoamericanas que han sufrido violencia de género.

En el proyecto también aparecerán la actriz española Ester Expósito y la vocalista del del grupo musical Garbage, Shirley Manson.

Las artistas protagonizarán un episodio de la serie que constará de cuatro capítulos, donde se mostrarán las historias de mujeres que han tenido que luchar contra la violencia.

Por ejemplo, Daniela Vega visitará “La ciudad de las mujeres”, comunidad formada por mujeres que fueron desplazadas debido por el conflicto militar en Colombia.

En el caso de la actriz oaxaqueña, contará la historia de los abusos sexuales cometidos contra mujeres de la comunidad de Supur Zarco en Guatemala.

“Me emociona saber que estas historias serán contadas desde la perspectiva de cuatro mujeres, por las cuales cada una de nosotras hemos luchado en nuestro campo de alguna manera y hemos buscado traer una atención vital a sus casos”, señaló Aparicio en un comunicado publicado por Variety.

Shirley Manson, vocalista de Garbage, visitará Chile para dar a conocer el caso de las mujeres de Cueca Sola, quienes después de la desaparición de sus maridos en la dictadura de Pinochet, encabezaron bailes de protesta de La Cueca, danza nacional que se convirtió en un símbolo del régimen.

Por su parte, Ester Expósito entablará una conversación con la periodista mexicana Lydia Cacho, que vive exiliada en España tras recibir amenazas de muerte por descubrir una red de pedófilos.

En la primera temporada se enfocarán en mujeres de Latinoamérica, mientras que en la segunda temporada contarán historia similares en otras partes del mundo. Hasta el momento se desconoce que compañía la distribuirá.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -