facebook
Yasmín Esquivel pide que intervenga la SCJN en controversia suscitada por la suspensión de labores

Yasmín Esquivel pide que intervenga la SCJN en controversia suscitada por la suspensión de labores

Nación martes 03 de septiembre de 2024 -

Claudia Bolaños

La ministra Yasmín Esquivel Mossa entregó en Oficialía de Partes documento en el que planteó al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación su intervención para que resuelva la controversia suscitada por el conflicto entre los titulares y trabajadores que optaron por no suspender labores, de aquellas que determinaron ir a paro.

Lo anterior, derivado de la votación dividida entre los juzgadores -en la que 201 decidieron no suspender actividades- lo que violenta la independencia con la que se deben conducir, al obligar a suspender actividades a los juzgadores y trabajadores que sí quieren desarrollar su función como lo marca la Constitución.

La Ministra Esquivel solicitó se aperture el expediente de esta solicitud de ejercicio de la facultad prevista en el artículo 11, fracción XVII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -