facebook comscore
Yeidckol Polevnsky y 38 senadores reconocen victoria de Mario Delgado

Yeidckol Polevnsky y 38 senadores reconocen victoria de Mario Delgado

Nación sábado 24 de octubre de 2020 - 22:08

En los últimos días se dio a conocer que tres líderes de Morena se encuentran aislados por contraer Covid, entre ellos Yeidckol Polevnsky, quien fue internada en un hospital por algunas complicaciones, sin embargo expresó su respaldo a Mario Delgado, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo anunció como ganador de la encuesta para definir al nuevo dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Javier Solórzano entrevisto a la secretaria general de Morena, a través de una llamada telefónica Polevnsky destacó que ahora lo más importante trabajar en conjunto al tiempo que cuestionó el desempeño de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino.

La morenista dio a conocer que Delgado Carrillo le envió una carta en la que plantea su interés por sumarse al proceso electoral de 2021, validar la trayectoria del partido y respaldar el trabajo de la secretaria.

Polevnsky recordó que desde 2017 se ha encargado del partido, logrando una gran victoria para Morena, luego de que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones presidenciales, además al frente del partido logró hacerse con varias gubernaturas y alcaldías en la Ciudad de México, y “todo eso lo reconoce Mario Delgado”, dijo.

Mario Delgado Carrillo será el nuevo presidente de Morena, tras vencer en la tercera encuestas por la dirigencia a Porfirio Muñoz Ledo, que fue realizada luego de que en la segunda, quedará en un empate técnico.

La medición fue realizada por las encuestadoras Parametría, Demotecnia 2.0 y Covarrubias y Asociados, quienes realizaron 4,729 entrevistas a nivel nacional.

Después de darse a conocer los resultados, Delgado Carrillo emitió un mensaje en video a través de sus redes sociales, en el que agradeció el apoyo de los militantes y simpatizantes de Morena y advirtió que el partido no debe estar dividido.

Ante está noticia 38 senadores de Morena felicitan a Mario Delgado como nuevo dirigente nacional del partido a través de una carta. Entre los firmantes están el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y su antecesora Mónica Fernández Balboa; en la misiva se refieren a Delgado Carrillo como “presidente electo de Morena”.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
Descanse en Paz Balfre Vargas Nación
2020-11-27 - 00:54
+ -