facebook comscore
Yeidckol va por auditorías y Ramírez Cuéllar pide parar 

Yeidckol va por auditorías y Ramírez Cuéllar pide parar 

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 - 02:45

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que se realizarán auditorías a los comités estatales y al nacional de Morena para verificar que no se hayan triangulado recursos al Instituto Nacional de Formación Política (INFP), que encabeza Rafael Barajas, El Fisgón.
En conferencia de prensa, sostuvo que el instituto morenista no puede tener autonomía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio, por lo que rechazó que el INE le pueda otorgar recursos directos.
“Nosotros no pretendemos que ellos sean expertos en estatutos o documentos básicos, pero se ha estado diciendo que no les damos dinero y no se aclara por qué no se les puede dar. En lugar de entender y llegar a un acuerdo, solo hacen una campaña de odio y descalificaciones”, expresó.
Explicó que los integrantes del Instituto están mal informados y han realizado una campaña de odio para obtener recursos de Morena.
“Ha habido una resistencia de los integrantes a entenderlo. Sacar dinero del partido y ponerlo en el Instituto no se puede. Ellos no pueden comprar inmuebles, Morena sí. Están diciendo que no les damos el dinero, pero no aclaran por qué”, resaltó.
Insistió en que en estos momentos solo existe un Comité Ejecutivo Nacional y es el que ella preside, pues es el que está validado por el Instituto Nacional Electoral, y advirtió que su representante ante este Instituto no puede ingresar cualquier documento ante el Consejo General.
“Mucha gente puede llevarle cosas a nuestros representantes, pero nuestros representantes no pueden estar metiendo documentos que no cumplan, imagínense qué vergüenza pasaríamos”, dijo sobre la notificación que pretende hacer el diputado federal con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar de su elección como dirigente de Morena.
Informó también que ya presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para anular el Congreso del pasado 26 de enero, en el que fue destituida del cargo.
Y aclaró que ella respetará siempre el mandato y sugerencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al método de elección de la nueva dirigencia.
“Nosotros no le vamos a quedar mal ni vamos a traicionar al Presidente (…) nosotros honramos las propuestas del Presidente, somos Lópezobradoristas, por eso nos quieren quitar y les estorbamos”, denunció.
Por su parte, Ramírez Cuéllar, quien también ayer encabezó una conferencia de prensa, sostuvo que por los conflictos internos por la dirigencia nacional, Morena se convirtió en un lastre para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Advirtió que si la dirigencia de Morena mantiene los pleitos en tribunales, se marginará para convertirse en un zombi o en una rémora, que estará ausente de las transformaciones del país.
“Si seguimos en la barandilla, en los juzgados y tribunales desgastándonos… si esa es la vida que quieren meterle al partido, pues lejos de que Morena se convierta en el principal soporte y apoyo de los cambios en el país, parecerá ausente. Como zombi, una rémora que ya es necesario parar, porque ya no estamos dispuestos a que un partido que se conformó con muchos esfuerzos siga con pleitos internos”, comentó Ramírez Cuéllar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -