facebook comscore
Zelenski insiste en la necesidad de una

Zelenski insiste en la necesidad de una "reunión" con Putin

Global lunes 21 de marzo de 2022 -

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski insistió en la necesidad de un "encuentro", de la "forma que sea", con su homólogo ruso Vladimir Putin para "detener la guerra" en Ucrania.

"Creo que sin este encuentro es imposible comprender plenamente a lo que (los rusos) están dispuestos para detener la guerra", declaró Zelenski en una entrevista con Suspilne, un medio público regional ucraniano.

Zelenski, que recientemente recalcó que "sin negociaciones, no pararemos la guerra", ha pedido en varias ocasiones una cumbre con Putin, pero su llamado de este lunes fue especialmente insistente.

Desde que empezó la invasión rusa, el 24 de febrero, se han llevado varias sesiones de negociación entre delegaciones de Rusia y Ucrania, tanto de forma presencial como por videoconferencia.

Previamente, Volodímir Zelenski, reiteró que estaba "listo para negociar" con su par ruso, Vladimir Putin, y subrayó que "sin negociaciones no podremos terminar con esta guerra", en una entrevista transmitida el domingo por la cadena de noticias estadounidense CNN.

"Si estos intentos fallan, eso significaría que se trata de una tercera guerra mundial", sentenció Zelenski, cuyo gobierno ha cifrado las bajas de tropas rusas en más de 14 mil.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -