facebook comscore
Zelensky presenta su plan de paz ante la Asamblea General de Naciones Unidas

Zelensky presenta su plan de paz ante la Asamblea General de Naciones Unidas

Global miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, presentó su plan para alcanzar la paz con Rusia ante en la Asamblea General de Naciones Unidas; sin embargo, pidió que se le castigue por tratar que quitarles su territorio.


Durante el primer punto, Zelensky exhortó un “castigo justo” para los invasores, ya que, “Ucrania exige castigo por tratar de robarse nuestro territorio” además de la muerte de miles de personas.


En segundo lugar, pidió proteger la vida de las personas y en el tercer punto se trató del restablecimiento de la seguridad y la integridad territoriales de Ucrania y Rusia.


Mientras que en el cuarto punto pidió establecer las garantías de seguridad y en quinto lugar exhortó avalar la determinación de las autodefensas.


Hace menos de una semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso la creación de un comité de diálogo para que Rusia y Ucrania alcanzarán la paz y una tregua mínima de cinco años.


“La política es el único instrumento que tenemos para evitar la guerra, sin embargo, grupos de interés, situados en posiciones de poder gubernamental o económico, se esmeran en conducir la política hacia el conflicto armado”, sostuvo López Obrador el pasado 16 de septiembre.


Durante la propuesta, López Obrador dijo que el comité estaría conformado por el primer ministro de la India, Narendra Modi, el Papa Francisco y el secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -