facebook comscore
Zoe Robledo da a conocer Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California

Zoe Robledo da a conocer Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California

Nación lunes 06 de abril de 2020 - 21:25

El Director General del IMSS Zoe Robledo, a través de sus redes sociales informó que en Tijuana se registran 52 casos confirmados, todos hospitalizados y 6 defunciones por el Covid-19.

Informó que se han implementado acciones para combatir la propagación del coronavirus en ciudades fronterizas.

El 4 de abril realizo una visita para evaluar el plan estatal, que consiste en implementar diversos mecanismos que permitan el control en etapas críticas, adema hay un Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California que permitirá la adecuación de espacios físicos y la contratación de personal médico para atender casos de Covid-19.

Fueron tres hospitales a los que se les hizo la remodelación, El Hospital General No. 8 de Ensenada, el No. 30 de Mexicali y el No. 200 en Tijuana, para que cuenten con el equipo necesario para enfrentar la contingencia.

No descartan la renta de equipo médico a Hospitales privados, toda vez que sea necesario, para brindar atención a las personas infectadas.

Puntualizó que ha trabajado en conjunto con las autoridades del Estado y se autorizaron recursos extraordinarios para tratar la pandemia.

Foto cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -