facebook comscore
Zoé Robledo detalla acciones para atender casos por Covid-19 en Coahuila

Zoé Robledo detalla acciones para atender casos por Covid-19 en Coahuila

Nación domingo 05 de abril de 2020 - 14:19


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó las acciones que se realizan en el Hospital General de Zona N°7, de Monclova, Coahuila, con la finalidad de reforzar la protección del personal sanitario que atiende la pandemia de Covid-19.

Señaló que dichas acciones se realizó la sanitización de todas las áreas de la Torre B del Hospital General de Zona N°7, de Monclova, Coahuila, al igual, se fortaleció los protocolos y la capacitación al personal médico.

El mandatario acordó fortalecer los protocolos y la capacitación entre el personal del hospital de Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña, con el permanente apoyo de expertas y expertos en epidemiología e infectología.

Asimismo, mencionó que se ha aislado a los 31 trabajadores que tuvieron contacto directo o indirecto con un caso confirmado, por lo que se realizará un procedimiento de sanidad y limpieza exhaustiva y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica en los tres turnos, para monitorear de manera permanente cualquier caso atípico.

Enfatizó que contar con suficiente equipo de protección personal ha sido una demanda en todo el país, por lo que en los últimos días se ha fortalecido la compra y distribución de estos insumos.

Al igual señaló que, se ha agilizado el envío y la entrega de suministros y equipo para la protección del personal, entre los que mencionó a Baja California, Veracruz, Coahuila, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

Inclusive enfatizó que no permitirá que el miedo, el desconcierto y la desconfianza se apoderen de la capacidad, entrega y lealtad al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la causa de la defensa de la salud de sus derechohabientes.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -